Acciones

04/12/12

Termómetro de volatilidad del mercado

Semanalmente actualizaremos nuestro TERMOMETRO DE VOLATILIDAD, así que no olvide visitarnos cada semana para conocer el estado de los inversores.

Debemos de recordar que los sentimientos extremos son síntomas de agotamiento y ante sala de giros del mercado. Por este motivo desde EnBolsa.net desarrollamos el TERMOMETRO DE VOLATILIDAD para conocer el sentimiento de mercado y actuar en consecuencia.

Aspectos básicos:

Cuando un mercado presenta CONFIANZA o COMPLACIENCIA suele ser porque la volatilidad es muy baja y el mercado sube lentamente sin apenas asustar, por tanto los inversores se sienten seguros y este sentimiento es la antesala de las caídas.

-

volatilidad confianza

-

Cuando un mercado presenta MIEDO o PANICO suele ser porque la volatilidad es muy alta y el mercado cae bruscamente asustando al máximo, por tanto los inversores se sienten inseguros y este sentimiento es la antesala de las subidas.

-

MIEDO

-

Otros de los aspectos prácticos de la volatilidad es que cuantas más acciones coinciden en el sentimiento mayor poder tendrá sobre el índice.

Os presento nuestro TERMOMETRO DE VOLATILIDAD (última actualización 25/11/2013), si deseais que incorporemos alguna acción nueva solo teneis que dejarnos un comentario al respecto y en la próxima actualización está disponible.

-TERMOMETRO 2511

-

-

Espero que esta nueva sección sea de su interés, pero si quiere estar al día de todas nuestras novedades síguenos a través de las redes sociales, pero sobre todo no olvide compartir o twittear este artículo así otras personas podrán disfrutar de él.

-

banner cursos online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>