Europa

22/03/13

Small cap vs Large cap

Veamos qué ocurre si aplicamos los estudios de fortaleza a las acciones de LARGE y MID CAP.

-

large vs mid

-

En el gráfico podemos ver la fuerza o debilidad de estos grupos, las interpretaciones más contundentes son, que las empresas de mediana y pequeña capitalización presentan una fortaleza similar, marcando zonas positivas y negativas en el mismo momento. Pero si lo comparamos con las de Alta capitalización la situación es bien distinta, tan distinta que son totalmente opuestas, por lo que podemos afirmar que “cuando el dinero entra en un grupo NO lo hace en el otro”

Como primera conclusión que debemos de tener claro, es que cada momento de mercado afectará positivamente a un solo grupo y nunca a ambos.

En estos momentos la fortaleza y por ende el capital se está centrando en las empresas de mediana y pequeña capitalización ¿no será mejor invertir en este tipo de acciones?

CONCLUSION: si queremos realizar una inversión coherente y sobre todo favorecida por el momento del mercado tenemos que saber si nos interesa invertir en valores de alta capitalización o por el contrario de mediana y pequeña capitalización. Fíjense que con este sencillo estudio rápidamente nos situamos en la parte correcta del mercado y lo único que tenemos que hacer es observar y actuar en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>