España

20/12/12

La teoría evolutiva de Darwin aplicada el Ibex35

Apliquemos la teoría de Darwin a las acciones del Ibex.

Las mejores especies son aquellas que tienen cualidades suficientes para la sobrevivencia, por tanto si hablamos de mercado serán aquellas que presenten tendencias alcistas o al menos lo intentan

-

alcistas

-

Estas son las acciones del Ibex que al menos intentan ser alcistas, recordar que un valor alcista tendrá más posibilidades de seguir siéndolo que un valor bajista, por tanto mi cartera (naturaleza) sólo acepta valores alcistas.

Pero esto es sólo el principio además de cualidades necesitamos que tengan aptitudes coherentes al medio por tanto vamos a seleccionar aquellas que se comportan mejor que el medio (ibex35)

-

alcistas y fuertes

-

Ya van quedando menos y para concluir la naturaleza siempre elige al conjunto de especies más fuerte es decir que mayor beneficio aporta, por tanto seleccionaremos las acciones que formen parte de un sector fuerte y por tanto aportan mucho más a la parte alcista del mercado.

-

alcistas fuertes y sectores

-

Esta es nuestra selección de Darwin. Con este sencillo ejercicio hemos seleccionado lo mejor de lo mejor, es decir, las acciones que deben perdurar en nuestra cartera.

Conclusión: si queremos aumentar la probabilidad de éxito debemos ser selectivos he intentar que en nuestra cartera se compongan de las mejores acciones del momento, debemos en definitiva comportarnos como la propia naturaleza y quedarnos con lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>