Indices

19/02/13

Industrias y sectores para invertir

Como ya sabreis el mercado se divide en 10 Industrias y siempre es interesante conocer cuales son las mas fuertes ya que estas serán los motores alcistas del mercado y por tanto nuestro interes sobre ellas será evidentemente invertir, evitando en todo momento hacerlo en las industrias mas dçebiles.

Veamos el rankin actual:

INDUSTRIAS EUROPA

-

Ya tenemos la situación actual,observamos como la industria TECNOLOGICA, FINANCIERA y SERVICIOS DE CONSUMO lideran este ranking por tanto son y serán los motores alcistas del mercado mientras que UTILITIES, PETROLEO Y GAS y TELECOMUNICACION son las peores y como consecuencia los motores bajistas del mercado y donde NO debemos de invertir.

Pero si queremos ser mas selectivos y queremos acercarnos aún mas a la “inversión perfecta” debemos de mirar la situación sectorial , es decir, cada industria se compone de una sere de sectores, pues bien veamos ahora el Ranking de fortaleza de los sectores y seleccionaremos aquellos que sean fuertes y ademas pertenezcan a los motores alcistas del mercado.

SECTORES EUROPA

-

Como se puede observar hemos dividido el rankiong en dos partes por un lado los alcistas y fuertes y por otro lado los bajistas y debiles. Por el lado positivo hemos señalado en verde aquellos sectores que son alcistas y fuertes pero ademas pertenecen a los motores alcistas del mercado, por tanto estos serán lo de mayor interes a la hora de invertir, vamos que son los sectores donde debemos de invertir.

Por otro lado aparecen los sectores bajistas y debiles y nosotros hemos señalado en rojo aquellos que pertenecen a los motores bajistas, por tanto son donde NO y lo repito donde NO tenemos que invertir.

Un saludo a tod@s y espero que este mapa de situación insdutrial por fortañeza os sea de ayuda a la hora de plantear vuestras inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>