EEUU

06/03/12

Curioso e interesante, precio del petróleo

Os mostramos un interesante articulo y bastante curioso, que hemos rescatado de un experto analista del Market timing, Tom Mcclelland, publicado hace varios dias en su web.petroleo

 

“Os muestro algo divertido para observar. Google ofrece un servicio gratuito llamado Google Trend. En él se puede introducir cualquier termino de búsqueda o conjunto de palabras y obtener las estadísticas de como este termino ha sido utilizado a través del tiempo, en los patrones de búsquedas, es decir, nos muestra las como ha lo largo del tiempo las palabras elegidas han sido buscadas por los internautas, así como las noticias publicadas. Así que ya que los precios del petróleo son el zoom y las noticias de televisión están hablando de precios de gasolina muy altos, decidí echar un vistazo a lo que Google podía decirme.”

 

“Resulta que la gente en general, incluidos los medios de comunicación, no son están tan interesado  en este momentos por los “Precios del petróleo” (oil prices) como un termino de búsqueda o termino utilizado en las noticias publicadas como si lo fue en otras ocasiones.”

 

“La línea  superior azul en el grafico de Google refleja la frecuencia de búsqueda que la gente hace en el plazo señalado. La línea inferior refleja la frecuencia con la que el término se utiliza en las noticias. Las banderas alfabéticas que aparecen son enlaces a las noticias que Google considera pertinente. Google Trend también le ofrece la posibilidad de exportar los resultados como valores separados por comas (CSV), de modo que usted puede toma os datos en bruto en vez de la imagen que utilizan.”

 

“En cuanto al gráfico, no es sorprendente ver que a una gran cantidad de personas estaban interesados en buscar o hablar de “los precios del petróleo” en 2088, Crisis financiera de ese año que llevó a los precios del petróleo hasta los máximo de $145/barril. La gente estaba también interesada en el seguimiento de los precios del petróleo en el 2011, cuan la “primavera árabe” estaban teniendo un efecto sobre la producción del  petróleo en el medio oriente.”

 

“Lo sorprendente de ahora, es ver que el interés no ha estado repuntando en las últimas semanas. Tal vez solo hay un desfase entre los cambios de los precios y la conciencia de la gente. Sin embargo, dado que en los últimos máximos alcanzados por los precios del petróleo se produjo con un repunte en la búsqueda y noticias de interés, el mensaje aquí es que los precios del petróleo aun no han alcanzado sus máximos del movimiento actual.”

 

Teniendo en cuenta la situación descrita, os mostramos el analisis que Enbolsa propone para el precio del petroleo en el siguiente artículo, donde describimos la situación actual y la posible evolución del precio del crudo, ver articulo “Correcciones en el precio del petroleo”

 

petroleo2

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o por mail en la siguiente dirección  analisis@enbolsa.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>